Un total de $471 millones gastó el Gobierno en la gira presidencial realizada por Sebastián Piñera a cuatro países europeos (entre el 5 y 15 de octubre de 2018), cuya delegación fue de 46 personas, incluyendo al propio Mandatario y su esposa, Cecilia Morel.
El total de asistentes al periplo por Francia, España, Alemania y Bélgica se dividía entre invitados políticos, empresarios, además de una comitiva oficial, otra de apoyo y una de seguridad.
Gracias a datos obtenidos vía Ley de Transparencia, en el viaje se gastaron más de $47 millones por día.
Parte de esta cifra estuvo destinada al pago de viaticos para los funcionarios que integran las comitivas oficiales de Piñera, como también los de los 12 parlamentarios que viajaron junto al Jefe de Estado: los senadores Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), José García (RN), Juan Pablo Letelier (PS), Víctor Pérez (UDI) y Jorge Pizarro (DC); y los diputados Pepe Auth (Ind.), Sofía Cid (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Issa Kort (UDI), Joanna Pérez (DC) y Leopoldo Pérez (RN).
El monto total por todos los parlamentarios ascendió a $14.079.024, dividido en $ 8,5 millones para los diputados y $ 5,5 millones para los senadores.
Fuente: Ahora Noticias