La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó que durante el año 2018 cursaron 35 sumarios sanitarios por el hallazgo de coliformes.
El Ministerio de Salud dijo que este grupo de especies bacterianas pueden comprender desde escherichia coli, algunas cepas de enterobacter y klebsiella, coliformes fecales, entre otras.
Las autoridades elaboraron un plan para intensificar las fiscalizaciones y en lo que va de 2019 esta situación se mantiene, ya que se han cursado dos sumarios a estos locales comerciales.
El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que “se hace el proceso de investigación y después se hace un análisis más exhaustivo, si hay alguna bacteria peligrosa para la comunidad, y si eso sucede, ahí se hace la prohibición de funcionamiento a la heladería”.
“Eso no sucedió el 2018, todavía no sucede el 2019, pero si los procesos de sumarios hacen todas las medidas preventivas de higiene del local, para que no vuelvan a acontecer que las muestras de coliformes sean más allá de lo ya elevado”, agregó.
Fuente: Cooperativa