Esta tarde, desde la Intendencia de Valparaíso se emitió una nueva actualización sobre el incendio forestal denominado «Tranque El Peral Nuevo Placilla». Este siniestro se mantiene activo y hasta el momento ha consumido más de 500 hectáreas de pastizal y matorral en la localidad de Placilla, sector Fundo Las Cenizas. Por lo anterior, se mantiene la alerta roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
Durante esta jornada, personal de CONAF y Bomberos se mantiene trabajando en labores de creación de líneas de control, remojo del perímetro y liquidación de pavesas.
En específico, en el lugar se mantienen desplegados 8 técnicos, 17 brigadas, 4 camiones cisterna, 2 Skidder, 1 puesto de comando, 6 aviones y 6 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso (7 unidades) y Viña del Mar (2 unidades); 2 BRIFES; Carabineros, 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), personal de la empresa eléctrica Chilquinta, concesionaría de la Autopista OPSA, 1 camión aljibe de la Municipalidad de Valparaíso, 2 camiones aljibe de la empresa sanitaria ESVAL y 4 helicópteros gestionados por ONEMI.
Respecto al tránsito vehicular, la ruta CH-60 se encuentra alterada a la altura del kilómetro, dirección desde Viña del Mar hacia la variante Agua Santa. Carabineros y personal de la concesionaria de la ruta se encuentran en el lugar con el fin de facilitar los trabajos de los equipos de emergencia. En relación a esto, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Sandro Bruzzone, expresó que «esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía que evite transitar por la ruta de la variante Agua Santa, para su propia seguridad y permitir el mejor desplazamiento de los equipos de emergencia».