Con el estallido social, muchos sectores han debido potenciar los esfuerzos por concretar y aumentar el volumen de ventas. Es por esto, que si tienes una pyme y necesitas potenciar las ganancias, una de las recomendaciones son utilizar las ventas por internet.
De hecho, hoy la mayoría de los negocios se han ido incorporando a nuevos canales como internet, potenciando un mayor número de productos o servicios, apoyando la rentabilidad del negocio a largo plazo.
Es por esto que dejamos 6 consejos claves para que puedes tener en cuenta y que te pueden ayudar a incrementar tus ventas por estos días.
Tener una página Web funcional. Aunque parezca increíble, hoy en día existen muchas páginas webs lentas, confusas o llena de anuncios obstruyendo tu campo visual. Esto es un grave error si quieres que los consumidores logren hacer compras y confiar en tu producto o servicio. De hecho, uno de los puntos claves es invertir en la funcionalidad de tu sitio y facilitar la experiencia de compra de tu cliente, entregando confianza y satisfacción.
Envío gratuito o a menor costo. Hay muchas tiendas que han rebajado mucho los precios de sus productos, pero luego el valor del gasto de envío obstaculiza mucho que se concrete la venta. Claramente en este punto varia dependiendo de los márgenes que manejes, pero el tiempo de entrega, y el costo de envío son importantes a considerar.
Que no se quede sólo en el carro de compra. Existen plugins o módulos especiales que se pueden añadir fácilmente a tu tienda para enviar un mail al posible comprador, recordándole que tiene un producto en el carrito de compra que aún no ha pagado. Con este sistema, lograrás recordarle el producto que el consumidor dejó a medias.
Que el pago sea confiable. Uno de los grandes problemas a la hora de vender en la web, es la forma de pago que ocuparás. Es porque que una alternativa es Kushki, plataforma que está 100% disponible en la nube, y que entrega las herramientas necesarias para cobrar online en forma profesional, transformándose en una solución sencilla de incorporar, sin necesidad de contar con estudios de programación o ser un experto en ventas.
«La gracia es que podrás entregar soluciones como pagos con transferencias bancarias, tarjetas de débito, crédito y prepago, o simplemente en efectivo, lo que genera ventaja sobre tus competidores por el sólo hecho de estar respaldados por un sistema que lleva varios años trabajando en entregar herramientas necesarias a grandes, medianas y pequeñas empresas. Este sistema reduce a la mitad los pasos necesarios para cerrar una compra, aumentando tu la venta” comenta Oscar Quevedo, Country Manager de Kushki Chile.
Newsletter. Incorpora en tu sitio una base de datos de correos para poder comunicarte con tus clientes. Les podrás mandar ofertas y promociones especiales, logrando generar lazos. Pero ojo con la periodicidad, porque si lo mandas a diario, de seguro se aburrirán.
Finalmente, considera una persona que ya te ha comprado una vez, es probable que lo vuelva hacer. Aprovecha de hacerles seguimiento y entregarles algo a cambio para que se mantengan en el tiempo.