En el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, a las 13:00 horas, se realizará la lectura de sentencia contra Miguel Espinoza Aravena, que el 5 de diciembre fue declarado culpable por el delito de violación con homicidio de la pequeña Ámbar, de solo un año y ocho meses. La menor estaba a cargo del sujeto, cuando en abril de 2018, murió luego de ser agredida en su vivienda.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre de 30 años le causó desgarros anales, laceraciones en región perineal, traumatismo abdominal con lesión abdominal consistente en rotura del estómago, las que en suma le provocaron la muerte.
El sujeto junto a su pareja -tía de la menor- llevaron a la pequeña hasta un recinto asistencial de la comuna de Rinconada, donde aseguraron que Ámbar había sufrido una fuerte caída desde la cama, incluso para ocultar los hechos indicaron que Ámbar sufría patologías y que había sido agredida por su hermana.
No obstante, los médicos se percataron que Ámbar presentaba lesiones atribuibles a terceros, y a daños causados a raíz de un abuso sexual, por lo que Espinoza fue detenido y puesto en prisión preventiva.
La investigación y la evidencia recabada estableció que Ámbar fue constantemente víctima de agresiones y que presentaba lesiones visibles.
Con esos antecedentes, la Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado, por lo que Espinoza arriesga hasta 40 años de cárcel.