Descontrolado se mantiene aún el incendio forestal que se inició pasadas las 15:00 horas de hoy en la parte alta del Cerro San Roque de Valparaíso. Producto de esta emergencia, que mantiene con alerta roja a la comuna y que ha consumido una superficie preliminar de 45 hectáreas, las autoridades regionales han confirmado que hasta el momento han sido afectadas por el fuego cerca de 80 viviendas.
No obstante, este número puese ir aumentando debido a las complejas características del incendio y a que en las próximas horas se esperan ráfagas de viento entre los 40 y 50 kilómetros por hora. Asimismo, el intendente regional indicó que debido a que se aprecian claramente tres líneas de fuego, el siniestro podría hacer sido intencional.
En la emergencia, cuyo humo es visible de distintos puntos de la región, trabajan voluntarios de Valparaíso, Quillota, Casablanca, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio y Viña del Mar. Además, ahora personal de Conaf trabaja en el lugar con 15 brigadas, 4 aviones, 8 helicópteros, incluyendo al Chinook.
En tanto, cerca de 90 mil clientes de la comuna se mantienen sin suministro eléctrico. Chilquinta informó que la afectación tiene que ver con el humo que provoca cortocircuitos en las líneas, pero que no se trata de la quema de torres de alta tensión ubicadas en las cercanías. La reposición se realizaría cerca de las 20:00 horas.