Un tenso momento se vivió ayer durante la ceremonia en la que se promulgó la reforma habilitante para el proceso constituyente, cuando la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pasó de largo y no saludó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al timonel de RN, Mario Desbordes, y a su par de Evópoli, Hernán Larraín Matte. Todos coincidieron en el Patio de Los Cañones, en La Moneda.
A 24 horas de aquello, la protagonista del llamativo episodio se refirió a lo ocurrido.salió a explicar el episodio vivido este lunes cuando llegaba a la ceremonia de promulgación de la reforma habilitante para el proceso constituyente.
Fue en una entrevista a Radio Imagina, donde Van Rysselberghe entregó su versión de lo sucedido, reconociendo que “efectivamente no tenía ninguna gana de saludarlos. Sí, lo reconozco. Pero la verdad es que en ese minuto alguien me habló y justo sonó mi celular y pasé de largo”.
La timonel agregó que «después me senté al lado de Larraín Matte y lo saludé. No había visto las imágenes. Me da un poco de risa, porque como que agaché la cabecita, puse primera y salí corriendo. Pasé de largo y no los vi, porque sonó mi celular y había alguien y me dijo ‘tu puesto está allá’. Nadie en el mundo me cree esta explicación”, indicó.
Por último, Van Rysselberghe también admitió que “yo no estaba cómoda en esa reunión, fui para que no se le diera una mala interpretación”, y respecto del proceso constituyente sostuvo que “no tenemos ningún problema en modificar la Constitución, pero esto de partir de cero, de una hoja en blanco, genera ciertas incertezas que creo que son innecesarias en este momento”.
(Foto: Agencia UNO).