Para apoyar a las personas damnificadas que perdieron sus documentos producto del incendio del martes 24 de diciembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) ChileAtiende de la región de Valparaíso dispuso de un vehículo y un grupo de funcionarios en terreno para informar a la ciudadanía y facilitar la generación de trámites y documentación requerida para normalizar su situación. La iniciativa se enmarca en un Gobierno en Terreno que llevará a ese lugar hoy a diversas reparticiones del Estado y el Gobierno local desde las 09:30 y hasta las 14:00 horas, en el Jardín Rayen, ubicado en Calle Seis 344, sector Las Torres del Cerro Rocuant.
El director regional del IPS ChileAtiende, Marcial Fernández, explicó que la idea es “acercar los servicios y la amplia gama de trámites que ofrecemos como institución, para ser un aporte para todas las familias y personas que lo están pasando tan mal en estos momentos y cuya situación nos duele en lo más profundo”.
Fernández añadió que “como de costumbre, el IPS se ha sumado para dar solución a una desgracia que nos conmueve y lo hacemos con el compromiso que nos caracteriza, pues estamos en terreno para disponer más de cien trámites de 19 instituciones del Estado a través de la plataforma ChileAtiende”.
La autoridad del IPS ChileAtiende, precisó que “tal como en otras ocasiones, nuestra institución está apoyando a la ciudadanía más vulnerable que necesita con urgencia una mano para superar la pérdida de sus bienes materiales, a lo que se suma la urgencia de generar nuevos certificados y documentación relevante para apoyarlos y que vuelvan a empezar”.