Como cada año, el 31 de diciembre se espera una alta afluencia de público en la Quinta Región. Por este motivo, durante esa jornada Metro Valparaíso operará con extensión de horario y refuerzo de servicios.
Esto se traducirá en que a partir de las 19:30 horas todos los servicios con salida desde Limache se realizarán en trenes dobles, aumentando la capacidad de transporte. De esta manera, se busca responder al incremento de pasajeros que viajan desde el interior hasta Viña y Valparaíso para disfrutar del espectáculo de Año Nuevo en el Mar. Las principales estaciones de destino para esa noche son Miramar cercana a Caleta Abarca, Portales y las estaciones del borde costero de Valparaíso.
Al refuerzo de trenes dobles se sumarán, además, dos inyecciones de trenes desde Sargento Aldea, mejorando la frecuencia y la capacidad en el tramo más demandado.
En la misma línea, se ampliará el horario de funcionamiento extendiendo, por esa noche, las salidas desde Estación Limache hasta las 22:15 horas.
En el caso de los dos últimos servicios desde Limache –a las 22:00 y 22:15 horas- el destino será la Estación Barón, como medida preventiva en el sector del borde costero ante por la presencia de personas que circulan por las vías. Desde Puerto a Limache, el último servicio será a las 22:30 horas.