Un hombre de aproximadamente 40 años falleció en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en Santiago, mientras en este lugar se desarrollaba una manifestación la jornada de ayer. Según información preliminar, el hombre -aún sin identificar- habría caído a un foso electrificado.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se enteró de lo sucedido e informó que la persona fue ingresada a la ex Posta Central. A este lugar habría llegado sin signos vitales y se constató su deceso.
El jefe de urgencia de la ex Posta Central, el doctor Teodoro Novillo, informó que la persona fue reanimada sin resultado y que ingresó con su vestimenta mojada al recinto. El médico detalló que «se hizo el protocolo «sin obtener respuestas y lo declaré fallecido a las 23:30 horas (…) la ropa se encontraba húmeda».
Según antecedentes entregados desde el INDH el hecho se produjo en la intersección de la Alameda con Ramón Corvalán, cuando el hombre escapaba de carabineros y no se percató de la presencia del foso en las afueras de un banco que se encuentra en el lugar.
Mediante su cuenta de Twitter, el INDH llamó a que las circunstancias en las que se produjo la muerte del hombre se aclaren con prontitud.
( Fuente: Cooperativa).