Durante la jornada de este sábado el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio a través de su unidad móvil oftalmológica realizará un operativo en la Junta de vecinos Torres de Rocuant, ubicada en el cerro con el mismo nombre.
El operativo de salud contará con un equipo de médicos oftalmológicos de Santiago, quienes atenderán las consultas en relación a la salud ocular de los vecinos del sector, quienes se han visto afectados a causa del gran incendio que afectó la población La Isla, Cuesta Colorada en Cerro Rocuant y parte del Cerro San Roque.
El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, indicó “el móvil oftalmológico estará instalado para realizar todo tipo de atenciones especialmente para aquellos que han visto su salud ocular afectada por cenizas, humo, calor. Estamos cooperando con una gran cantidad de médicos que estarán dispuestos en el sector para ayudar a los vecinos que lo necesiten”.
Adicionalmente el facultativo agregó, “el SSVSA desde el primer momento estuvo junto a la Seremi de salud desplegando un equipo de salud mental de apoyo a las familias afectadas”.