Cinco días han pasado desde que ocurrió el incendio forestal que se originó en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso. Considerando el paso de las jornadas, son múltiples las necesidades de aquellas personas que lo perdieron todo, entre éstas, la alimentación.
Muchas de esas familias damnificadas por la destrucción de las 245 viviendas que se reportan hasta el momento, pernoctan en el albergue dispuesto en el Liceo Técnico de Valparaíso y otros en casas de familiares. Para aquellos afectados es necesaria alimentación y en el acopio municipal ubicado en la Escuela Alemania (avenida Argentina #455, Valparaíso, ingreso por calle Prieto) están equipando cajas con productos para ser entregadas.
Desde el centro de acopio informan que hay ciertos productos que faltan para equipar las cajas. En particular, en este momento, se necesita leche, aceite, sal, legumbres, salsa de tomates y cepillos de dientes. Aquellos elementos pueden ser entregados directamente en la Escuela Alemania. Ésta es una de las diversas formas de ayudar. ¡Anímese!