A pesar de que en un momento hubo inquietud acerca de la realización del conocido «Año Nuevo en el Mar», el espectáculo pirotécnico más grande de Latinoamérica volverá a unir a Valparaíso, Viña del Mar y Concón la última noche del 2019. Cuando el reloj marque la medianoche se dará el vamos a un show que durará 20 minutos, con 17 puntos de lanzamiento en total y 30 toneladas de fuegos artificiales.
De esos 17 puntos de lanzamiento, ocho se ubicarán en Valparaíso (uno menos que el año pasado, ya que se suspendió la locación de Las Torpederas). Así, los fuegos pirotécnicos se lanzarán desde el muelle Portales, una lancha frente a la Universidad Santa María, otra frente al muelle Barón, una tercera frente a la calle Edwards, además del Espigón TCVAL, el TPS, el Molo de Abrigo y Laguna Verde.
En Viña del Mar, los puntos de lanzamiento serán seis y se ubicarán en embarcaciones frente a Recreo, caleta Abarca, avenida Perú, muelle Vergara, Las Salinas y Reñaca.
Finalmente en Concón, los lugares de lanzamiento serán caleta Higuerillas, playa Negra, y playa Amarilla.
Desde la empresa de pirotecnia Igual, informaron que estos fuegos artificiales se caracterizarán por ser menos ruidoso, respetando el actual contexto de Valparaíso.
Cortes de tránsito
En tanto, desde la Prefectura de Carabineros de Valparaíso informaron sobre los desvíos y cortes de tránsito que se efectuarán esta tarde, principalmente en la Ciudad Puerto, como parte de un plan de contingencia vial con motivo del Año Nuevo.
El coronel Óscar Alarcón informó que desde las 18:00 horas se suspenderá el tránsito vehicular desde la plaza Aduana hasta calle Molina (Plaza Victoria).
En tanto, por el borde costero, en avenida Errázuriz desde plaza Aduana hasta avenida Francia se suspenderá el tránsito vehicular a partir de las 21:00 horas, quedando como vía peatonal hasta la 01:00 de la madrugada del miércoles 1 de enero.
En tanto, avenida Colón será unidireccional hacia avenida Argentina desde las 00:00 y hasta las 02:00 horas del 1 de enero, «para facilitar el retorno de las personas», indicó el coronel.