Este viernes la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos imputados por el incendio ocurrido en Curauma el 17 de noviembre. Con esto, los sospechosos deberán dejar sus hogares para esperar el desarrollo de la investigación en prisión preventiva.
Ambos sujetos, detalló en el momento que fueron aprehendidos, el general de la Quinta Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, «son del sector de Limache. Ellos fueron sorprendidos haciendo algunos focos de incendio”. Cabe recordar que, producto de ese siniestro, se debió evacuar de forma preventiva condominios y el campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Tras conocerse la decisión del tribunal de alzada porteño, el fiscal encargado de la investigación de incendios en la región de Valparaíso, Osvaldo Ossandón, indicó que «presentamos un recurso ante la Excelentísima Corte de Apelaciones de Valparaíso para efectos de revertir esa medida (la de arresto domiciliario total), toda vez que si bien el tribunal compartía nuestros argumentos respecto al delito cometido y de la participación de los sujetos, estimó que la necesidad de cautela bastaba con un arresto domiciliario, cosa que nosotros disentimos (…)».
«(…) Estamos muy satisfechos respecto a que se hayan acogido nuestros argumentos en relación a que la gravedad del ilícito, conforme comisión, efectivamente ameritaba que la situación de los sujetos era un peligro para la sociedad. A partir de ahora deberá ser cumplida dicha orden por la policía para efecto de que ingresen a cumplir la medida cautelar», agregó el persecutor.
(Foto: Agencia UNO).