Tras casi tres horas de arduo trabajo del personal de CONAF y los voluntarios de Bomberos, se logro controlar rápidamente el incendio forestal que afectó esta tarde al sector Bosques de Montemar en Concón. En total, la extensión quemada fue de 5,5 hectáreas, y la labor desplegada hizo posible que el fuego no llegará a sectores poblados.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar – Concón, Gonzalo Román indicó que el siniestro se desarrolló en un «sector de plantación de eucaliptus a la altura de Montemar, con propagación hacia el sector de Camino Internacional producto de las rachas de viento que surgieron en algún momento».
Precisamente este último aspecto es el que en un momento generó mayor inquietud. Esto porque, señaló Román, «lo que nos preocupaba es que iba hacia el sector de Camino Internacional, con riesgo de salto del fuego hacia el sector de la refinería». No obstante, gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia aquello no ocurrió.
En el lugar trabajaron ocho brigadas CONAF, cuatro aviones, cuatro helicópteros (además del Chinook), y Bomberos de Viña del Mar – Concón.
(Foto: @GobernacionValp).