Hoy miércoles se debía realizar la audiencia en el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, donde se daría inicio a los alegatos contra el proyecto termoeléctrica “Los Rulos”, el que se pretende instalar en el sector Los Laureles, en Limache.
No obstante, la audiencia fue suspendida poco antes del horario de inicio, ya que uno de los ministros titulares, Alejandro Ruiz, no pudo asistir al tribunal por motivos de salud. Ante este inconveniente, se buscó un reemplazo en la Corte de Apelaciones de Santiago, pero se informó que no se pudo encontrar uno porque todos tenían compromisos laborales.
Conocida la suspensión, desde el movimiento Libres de Alta Tensión indicaron que » lamentablemente la audiencia de hoy en el Tribunal ambiental de Santiago fue suspendida por falta de cuórum. No deja de ser curioso que después de un año de espera y tras estar confirmadísima la audiencia de hoy hasta hace pocas horas, un ministro del tribunal presenta licencia médica para justificar su ausencia y por consiguiente la suspensión de los alegatos agendados».
Además, agregó la agrupación a través de sus redes sociales que «la provincia del Marga Marga está más unida que nunca en defensa de nuestro territorio, de la reserva mundial de la biosfera La Campana Peñuelas y volveremos a estar presentes cada vez que se requiera a la ciudadanía defendiendo el patrimonio común».