Finalmente este viernes se dará a conocer el listado de los estudiantes habilitados para rendir las pruebas PSU suspendidas debido a manifestaciones y también aquellos que tendrán la oportunidad de volver a rendir los exámenes.
Lo anterior fue informado por el Demre de la Universidad de Chile, el organismo responsable de la Prueba de Selección Universitaria, quien fijó nueva fecha de rendición para el 27 y 28 de enero, luego de que el proceso se suspendiera en 175 locales del país a raíz del “boicot” que protagonizaron estudiantes contra del sistema.
Además de quienes tienen pruebas pendientes, aparecerán los nombres de los postulantes que sí rindieron las pruebas, pero lo hicieron en un ambiente de ruido o anormalidad, producto de las mismas movilizaciones, lo cual está siendo verificado por las actas de cada establecimiento.
Para ellos, repetir las pruebas será opcional. Eso sí, el Demre indicó que hubo locales donde los incidentes fueron de tal gravedad que lo más conveniente será rendir nuevamente los exámenes.
Como ya se había informado, se excluye de este nuevo proceso la prueba de Historia, la cual fue definitivamente cancelada para el proceso de admisión del presente año.
La información estará disponible desde este viernes en el sitio web del Demre, mientras que los locales de rendición serán informados posteriormente.