Un tramo de 320 metros, desde la escala Bari hasta la pasarela Portales, consideran las obras que se efectuarán en la avenida España de Valparaíso. Este trabajo se iniciará mañana, con el objetivo de evitar inundaciones en el próximo invierno en la calzada y vereda de esta importante vía que une la Ciudad Puerto y Viña del Mar.
Este tramo históricamente, se anega con la lluvia, impidiendo que vecinos y pasajeros puedan circular ni tomar el transporte público en los paraderos. Por esta razón, las obras que comenzarán a las 10:00 horas representarán el término de los malos ratos para quienes transitan por el lugar.
El Jefe del Departamento Técnico del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Félix Díaz, informó que “estos trabajos ocuparán la pista derecha de la Avenida España en dirección Valparaíso a Viña del Mar, donde se realizarán trabajos puntuales que contempla nueva pavimentación, soleras y veredas, Además, instalaremos nuevos sumideros que solucionarán los problemas de apozamiento que se producen en el lugar”.
Desde Serviu informaron que las obras contarán con las medidas de seguridad y de señalización para los vehículos y también para peatones.