Sigue la polémica respecto a la firma del “Acuerdo por la Paz” realizada ayer en la Intendencia Regional de Valparaíso, donde participaron autoridades regionales y gremios comerciales de la ciudad. Uno de los grandes ausentes durante la jornada, además del alcalde Jorge Sharp, fue el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, quien aseguró que la entidad que dirige no fue invitada a la instancia.
Brauchy afirmó que “a nosotros nadie nos invitó a firmar este acuerdo por la paz, pero queremos recordarles que la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso viene desde 1924 firmando acuerdos y trabajando por la ciudad. Lo que están haciendo, dejando de lado a los gremios históricos de la ciudad, es intentar hacer desaparecer toda la estructura organizacional de las sociedades».
Junto con lo anterior, el dirigente aseguró que lo anterior era un “intento de destruir al resto de los gremios de la ciudad”, y que de ser así “lo que están generando es que la organización que respalda a lo menos 12 gremios de la ciudad va a tener que ponerse duro respecto al quehacer del Gobierno Regional, representado por el intendente Martínez (…) Creemos que el Intendente, en su debilidad política, está usando los últimos recursos que le quedan para mantenerse en su cargo”, sentenció.
(Fuente: Soyvalparaiso).