El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer este jueves los resultados de su Encuesta Nacional de Opinión Pública. Y entre los resultados más decidores está que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación de apenas un 6%, la más baja de un mandatario desde el retorno a la democracia y desde que se realiza la medición.
En la otra vereda, la desaprobación de Piñera se alzó hasta un 82%. Cabe recordar que en la anterior medición este porcentaje fue del 50%.
Por otra parte, al consultarse por la evaluación de la forma en que el Gobierno respondió a la crisis social que comenzó en octubre de 2019, un 81% indicó que el mandatario actuó mal o muy mal, un 14% que lo hizo regular, y sólo un 3% consideró que lo hizo bien o muy bien.
Respecto a las eventuales respuestas para la mala evaluación, el coordinador del programa de opinión pública del CEP, Ricardo González, añalizó que «ha habido un cierto discurso del Gobierno de vincular (protestas) a grupos organizados del extranjero, y las personas no creen esto. Hay ciertos desaciertos”.
El sondeo del CEP se efectuó entre el 28 de noviembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.