Un vuelco respecto a la posible causa de muerte de dos hombres ocurrida en Laguna Verde, en Valparaíso, se produjo en las últimas horas. Aunque ayer la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, había señalado que el deceso de ambos se debía a una deshidratación, la que se atribuyó a una intoxicación con la bacteria Clostridium por consumo de alimentos en mal estado, aparentemente pollo, este domingo desde la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) descartaron esa posibilidad.
Desde la BH indicaron que ambos fallecidos llegaron hasta el SAPU de Quebrada Verde durante la semana y en distintos días el uno del otro, por lo que la teoría de intoxicación no calza con el ingreso a los recintos asistenciales. «Trajeron a la primera víctima al hospital el día martes 14, y a la segunda víctima el día jueves 16, en horas de la noche, acá al SAPU de Quebrada Verde. No guardaría relación inmediata un fallecimiento con otro, ni tampoco debiera guardar relación con los antecedentes respecto a una intoxicación el día viernes en la noche, estos casos son anteriores», sostuvo el subprefecto Eric Martínez.
«Está confirmada la causa de muerte y no dice relación con un proceso de intoxicación, salvo que se compruebe posteriormente a través de los exámenes que se realizan en la autopsia», añadió Martínez.
«Una causa de muerte es un infarto y la otra es una hemorragia digestiva baja, que debiesen estar asociadas a otras patologías, por el momento», finalizó el funcionario policial.
Tras conocerse esta nueva información, Oyarce indicó que «no tenemos antecedentes de eso, y como lo tomó la Fiscalía no vamos a entrar en ese detalle (…)». No obstante, respecto a la muerte del primer hombre, señaló que es posible que se produzca un paro cardíaco a causa de una deshidratación.