La Seremi de Salud determinó decretar la prohibición de funcionamiento de un camping de la comuna de Limache, tras la denuncia de un grave accidente que habría sufrido un menor de edad en un pozo natural del recinto y tras una fiscalización de un equipo de la Oficina Provincial de Marga Marga de la autoridad sanitaria.
La medida fue determinada en contra del Camping Portezuelo, ubicado en el sector de Tabolango, donde, según el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, “tras una exhaustiva revisión en el lugar, los fiscalizadores constataron que el recinto no cumplía con las condiciones mínimas de higiene y seguridad, por lo cual se determinó decretar la prohibición de funcionamiento, tanto por el riesgo a la salud de las personas que la visitan, como de quienes trabajan en el camping”.
Agregó, que “dentro de las irregularidades que se detectaron, se encuentra la falta de autorización sanitaria de las piletas naturales, la ausencia de personal de seguridad con las competencias adecuadas, inexistencia de equipos de primeros auxilios y la falta de protocolos ante un accidente o una emergencia”. También se detectó un mal manejo de los residuos domésticos y servicios higiénicos inadecuados, tanto para los visitantes como para el personal.
La denuncia se genera el pasado fin de semana, donde un menor sufrió un accidente en uno de los pozos del recinto, donde fue atendido a tiempo por personal del SAMU y trasladado al Hospital de Quillota. Fue dado de alta y actualmente se encuentra con reposo junto a su familia.