Esta jornada un grupo de afectados por las inundaciones en las tumbas de sus familiares y cercanos en el cementerio 3 de Playa Ancha, irrumpieron en la sesión del Concejo Municipalidad e increparon a las autoridades asegurando que «no nos han escuchado». El ingreso ocurrió luego de que por varios minutos efectuaron manifestaciones afuera del edificio consistorial.
Entre los reclamos de las personas está que el dinero entregado para las bóvedas con agua y sin agua, como las que tienen terreno comprado, ha sido gastado en otras instancias, tales como contratar acompañamiento psicológico y la instalación de un container para realizar atenciones al cliente.
Tras el incidente, desde la Municipalidad de Valparaíso se emitió un comunicado. En éste señalan que “el edificio consistorial ha sido ocupado por la fuerza por las personas vinculadas a la derecha local. Estas personas, de forma muy violenta agredieron física y verbalmente a los funcionarios públicos que cumplen labores cotidianas en la municipalidad y a los concejales, quienes estaban iniciando el concejo municipal, el cual debió suspenderse”.
Además, en el escrito señalan que este grupo de personas “vinculadas a la derecha, ha buscado distintos pretextos para crear escenarios que intentan debilitar el proyecto comunal de la Alcaldía Ciudadana (…) Hacemos un sincero llamado a la derecha locales, a deponer esta actitud violenta y antidemocrática, que no la conducirá a ningún resultado positivo”.
(Fuente: Soyvalparaiso).