Luego de que ayer la Cámara de Diputados declarara admisible la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, y que éste quedara suspendido de su cargo quien asumirá como intendente subrogante será Enrique Beltrán, delegado de la provincia de Santiago.
Esta información fue confirmada por la vocera de Gobierno y exindententa de Santiago, Karla Rubilar, quien destacó que Beltrán la subrogó a ella cuando estaba en el cargo y que tiene mucha experiencia.
La acusación
El libelo fue presentado por la oposición y se acusa a la autoridad regional de no respetar la Constitución al no permitir el derecho a reunión sin autorización previa, esto por la estrategia de copamiento preventivo aplicada en plaza Baquedano los viernes 20 y 27 de diciembre del año pasado.
Como la Cámara aprobó la acusación, ésta ahora deberá ser revisada por el Senado, donde Guevara arriesga perder su cargo y quedar con una suspensión de cinco años para ejercer como funcionario público. Mientras se espera que el Senado vote el libelo, la autoridad queda suspendida de sus funciones.