Esta tarde, desde el Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) anunciaron el aplazamiento de la publicación de locales de rendición de la PSU para este domingo a las 10:00 de la mañana. El argumento que entregaron fue cambios en recintos por ajustes de protocolos de seguridad y logística.
Cabe recordar que originalmente se había anunciado que la publicación de los locales de rendición para los postulantes se haría hoy a las 20:00 horas.
La directora del DEMRE, Leonor Varas, hizo un llamado a que los postulantes se preparen junto a sus familias respecto a estas nuevas medidas de seguridad, para dar una prueba en paz.
Asimismo, desde el DEMRE recordaron que no se podrá ingresar con bolsos o mochilas al lugar donde se rendirá la prueba, al igual que celulares, cámaras o relojes inteligentes. Solo se podrá ingresar con su nueva Tarjeta de identificación, la cual deberán llevar junto a su documento de identidad, un lápiz y una goma de borrar.
Además, de manera extraordinaria, en esta oportunidad no se realizará reconocimiento de salas, por lo que aconsejaron a los postulantes llegar a los locales unos 45 minutos antes de rendir la prueba. Una convocatoria que incluso podría realizarse en una comuna a distinta a la que se rindió el pasado 6 y 7 de enero.
El lunes se espera que 111.000 postulantes rindan la PSU de Matemática y 69.000 estudiantes den la prueba de Lenguaje y Comunicación. En tanto, el martes, 46.000 personas estarán habilitadas para dar el examen de Ciencias.