De acuerdo a un reciente reporte, el número de muertos por la epidemia del coronavirus en China subió a55, luego de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran de 13 nuevos decesos y 323 nuevos casos confirmados.
Los últimos datos de Hubei, el epicentro del contagio, elevan a 1.610 el número total de casos confirmados en todo el país, según cifras del gobierno central.
Además, esta jornada, autoridades locales confirmaron la primera muerte por el virus en Shanghai. Se trata de un hombre de 88 años con problemas de salud previos, según precisó el gobierno en un comunicado.
Primer caso en Canadá
Fuera del continente asiático, durante esta jornada autoridades sanitarias canadienses anunciaron que fue detectado en Toronto el primer caso del nuevo coronavirus.
El paciente, de alrededor de 50 años de edad, viajó recientemente Wuhan, se encuentra en estado estable y está siendo tratado en uno de los hospitales de Toronto.
El director médico de Ontario, el doctor David Williams, el paciente llegó a Toronto el 22 de enero procedente de Wuhan tras hacer escala en la también ciudad china de Guangzhou.
En tanto, la ministra de Sanidad de Ontario, Christine Elliot, afirmó que las autoridades canadienses están intentando localizar a todas las personas hayan han estado en contacto con el paciente «para prevenir y controlar la extensión de la infección».
(Fuente: Emol).