Durante la tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera llegó a la región de Atacama con la finalidad de conocer en terreno la situación en torno a los aluviones que se han registrado en distintas comunas.
En su visita, el mandatario anunció la declaración de Estado de Catástrofe para facilitar la ayuda para damnificados, y de igual forma proteger las vidas y propiedades de los habitantes de la zona.
Piñera expresó que «sin duda que donde hay problemas, donde hay dolor, donde hay sufrimiento ahí tiene que estar el Presidente. Hemos venido porque estamos muy conscientes que esta región y cinco comunas (…), están sufriendo los embates de la naturaleza”.
El estado de catástrofe considera a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.
Las intensas lluvias en la región de Atacama comenzaron a registrarse desde este lunes. Las precipitaciones han ocasionado deslizamientos de tierra y crecidas de ríos. Esto dejó como resultado la muerte de un adulto mayor que vivía en El Tránsito, en la provincia de Huasco.
(Foto: Agencia UNO).