Un total de 68 personas fueron detenidas a nivel nacional producto de manifestaciones durante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas y Lenguaje. Esta cifra fue entregada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
Durante la jornada, además el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades, Aldo Valle, efectuó un balance de la jornada en el marco de la rendición de la PSU de Lenguaje. En ese caso señaló que “el 100% de los locales considerados pudieron llevar adelante su objetivo”.
No obstante, Valle señaló que “sólo en algunos casos se observaron unos incidentes que no dieron lugar a ninguna suspensión parcial y mucho menos total respecto al uso de cada uno de estos locales”.
La autoridad del CRUCh agregó que «del modo que para los 69 mil 978 estudiantes inscritos en la condición de habilitados para esta segunda aplicación de la prueba de Lenguaje, todos quienes asistieron estuvieron en la condición de rendir esta prueba”, añadió.
Asimismo, el vicepresidente del CRUCh calificó como “satisfactoria” la jornada de rendición de la prueba de Lenguaje y aseveró que “esperamos que por lo mismo mañana, respecto a la prueba de Ciencias tengamos también ojala el mismo desempeño”.
En tanto, el subsecretario del Interior afirmó que en la tarde se aplicaron todos los protocolos de seguridad que estaban acordados entre el Demre, CRUCh y el Gobierno.
«Hubo 68 personas detenidas, pero no significó la interrupción de ninguna de las sedes en la rendición de la prueba», finalizó Galli.