Hace instantes el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), Aldo Valle, anunció que se decidió realizar una tercera rendición de la PSU para los jóvenes que no pudieron rendir la prueba este 27 y 28 de enero. La nueva fecha para tomar las pruebas pendientes será el martes 4 y miércoles 5 de febrero, a las 10:00 de la mañana.
Según los registros del DEMRE, la prueba no pudo ser rendida esta semana por 4.938 inscritos en el caso de Matemática y de 4.511 en el caso de Lenguaje, equivalentes al 1,7 y 1,5 % del universo de postulantes del proceso de admisión 2020, respectivamente.
Valle adelantó que para esta tercera fecha de rendición de la PSU se aplicarán «las mismas garantías de seguridad» que se implementaron este lunes y martes recién pasados.
El vicepresidente del CRUCh agregó que «haremos el mayor esfuerzo para que, ojalá, no tengamos que lamentar otra frustración que deban agregar a la que ya han tenido. Estos postulantes no se merecían, en caso alguno, tener que ir en una tercera oportunidad a rendir una prueba». Según la autoridad, la puesta en marcha de esta nueva fecha no alterará el calendario de admisión a las universidades.