Un proyecto de ley que busca limitar que los herederos de fortunas chilenos reciban como máximo 4 mil millones de pesos fue presentado por la diputada de Revolución Democrática (RD), Natalia Castillo. La iniciativa establece que el resto del dinero sea derivado al Fisco.
El proyecto de ley fue firmado además por las diputadas Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Catalina Pérez (RD), Claudia Mix (Comunes), Gael Yeomans (CS) y el diputado Pablo Vidal (RD).
Al momento de presentar el proyecto de ley, Castillo criticó que “mientras hay familias que tienen escaños reservados para toda su descendencia, hay otras que son las más pobres, y que son la mayoría, que se demoran hasta 6 generaciones en llegar hasta la clase media. Es por eso que hemos presentado este proyecto que le pone un límite a la herencia en 4 mil millones de pesos, que es lo que hoy se considera una persona super rica”.
Asimismo, la parlamentaria agregó que “esta iniciativa busca ‘repartir mejor la torta’, acabar con la acumulación excesiva de riqueza y promover que el flujo del dinero circule en toda la sociedad”.
Con el monto de 4 mil millones, calculó la diputada, “una persona podría vivir 166 años con un sueldo de dos millones mensuales”.
(Foto: Agencia UNO).