Esta mañana un aviso de bomba alertó a personas de Carabineros de Villa Alemana, cuando cerca de las 09:00 horas una mujer llamó a la central de la Sexta Comisaría de ma comuna para avisar sobre la existencia de una bomba en el Banco Estado de la ciudad. Cabe recordar que este recinto resultó quemado el 20 de octubre, en el contexto de manifestaciones.
El aviso de la presencia del eventual elemento explosivo obligó a realizar una evacuación de las personas que trabajan en tiendas cercanas al recinto, el que está ubicado en pleno centro de la ciudad, en avenida Valparaíso. Además, producto de la emergencia, el tránsito vehicular estuvo suspendido por casi dos horas.
Luego de una primera inspección hecha por Carabineros de Villa Alemana en el lugar y en otros bancos del sector, se descartó la presencia de algún elemento explosivo. No obstante, cerca de las 10:30 horas arribó personal del GOPE para efectuar una revisión más exhaustiva, tras la cual tampoco se encontró la presunta bomba.
El capitán Alfredo Castillo, subcomisario de los servicios de Villa Alemana, señaló que «respeto a la llamada telefónica, se tomó el teléfono de esta persona que habría efectuado este aviso falso y se realiza una denuncia, en este caso, a la Fiscalía local».
(Foto: @viheva).