En el parque Quintil de Valparaíso, alrededor de un centenar de personas participaron de una jornada educativa organizada por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde distintos organismos entregaron información sobre los riesgos asociados a la proliferación de microbasurales en la Ciudad Puerto.
Durante la jornada, personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) efectuó una charla donde se informó de los principales factores de riesgo de incendios forestales en la capital regional y las medidas que deberían implementar los vecinos para la protección de sus hogares.
Asimismo, se entregaron medidas de prevención, como la generación de cortafuegos y la eliminación de basura y vegetación en el contorno de las casas. Luego, se distribuyó material educativo entre los adultos, adolescentes y niños presentes.
Sandro Bruzzone, director regional de CONAF, indicó que “la temática que abordó esta feria medioambiental es muy importante para nuestra institución, porque los microbasurales aumentan la carga de combustible, lo que dificulta las labores de control de los incendios forestales”.