Esta jornada, el Juzgado de Garantía de Valparaíso estableció las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a instalaciones de Metro Valparaíso quedaron las cuatro personas que fueron detenidas acusadas de efectuar rayados contra uno de los vagones de la empresa. El hecho se registró ayer en las cercanías del cruce Simón Bolívar, en un tren con destino a Limache.
En ese lugar, el medio de transporte fue detenido por un grupo de sujetos, lo que fue captado por las cámaras de seguridad de la empresa. Tras un operativo de Carabineros se logró detener a cuatro personas: tres hombres y una mujer.
Tras la aprehensión de los imputados, el capitán de Carabineros de Valparaíso, Paulo Cortés, detalló que «un grupo de 20 desconocidos se encontraban realizando rayados en el metro de Valparaíso manteniendo el sistema de transportes detenido».
Además, el uniformado precisó que entre los detenidos dos tienen «idéntico delito por haber rayado en enero del año pasado».
Asimismo, el capitán indicó que entre los detenidos hay un «ciudadano de nacionalidad irlandesa (que) está en calidad de turista, que ingresó el 6 de febrero por el Aeropuerto internacional».
Los daños efectuados contra el vagón fueron avaluados en más de dos millones de pesos.
(Foto: @pjud).