Este fin de semana el World Rugby Seven Challenger Series llega hasta Viña del Mar, con la participación de 16 selecciones tan diversas como Brasil, Italia y Japón, las que se medirán “los cóndores” en busca de un cupo para el torneo que se disputará en Hong Kong a fines de abril.
Ayer comenzaron las actividades de esta fiesta deportiva con una clínica de rugby para niños de la región de Valparaíso, liderada por la academia “Sir Gordon Tietjens 7s” y en la que participaron también representantes de las selecciones internacionales que asisten a la competencia.
El presidente de la Federación Chilena de Rugby, Cristián Rudlof, destacó que “la competencia comienza el sábado a las 11:30, el domingo a las 12:30, pero previo a eso hay un festival infantil, con talleres para niños y la familia”.
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “el rugby se juega en Viña, es un campeonato que se hace todos los años, la diferencia es que hoy día se juega en el Estadio Sausalito. Creo que eso atrae a muchas más personas”.
El Seven de Viña del Mar se desarrollará en el Estadio Sausalito, desde las 11 de la mañana de este sábado 15 de abril y durante todo el domingo. El debut de la escuadra chilena es pasadas las 13:00 horas del sábado, frente al team de México.
Según estimaciones de la producción, se esperan cerca de 10 mil personas entre los dos días de competición, donde además de la experiencia deportiva, todos pueden acceder al fanzone, foodtrucks y música en vivo.
Las entradas están disponibles por sistema Ticketplus y van desde los $9.000 por día con niños gratis hasta los doce años.