Las personas que resultaron lesionadas producto del desplome del ascensor Concepción, en Valparaíso, ocurrido el sábado 1 de febrero, pretenden interponer una demanda colectiva contra la Municipalidad porteña y el Ministerio de Obras Públicas.
En total, fueron cinco las personas que resultaron lesionadas por este accidente. Cynthia Velásquez es pareja de una de las víctimas y denunció que las entidades no se hicieron cargo de que los accidentados recibieran una buena atención.
Su pareja, Juan Carlos Ahumada, quedó con su clavícula y costillas quebradas, además las otras personas tendrían vertebras fracturadas y esguinces.
Además aseguró que nadie se habría ocupado de las víctimas, pero sí del impacto económico- turístico que tendrá la caída del ascensor Concepción.
Frente a la posible acción legal que tomarán las personas afectadas, respondieron por medio de un comunicado que “independiente del curso de ésta, como municipio seguiremos trabajando en las investigaciones para saber lo que ocurrió y continuaremos disponibles para colaborar con las personas afectadas y sus familias en lo que esté a nuestro alcance”.
Actualmente el Ministerio de Obras Públicas no tendría el permiso del municipio para ingresar a ninguno de los ascensores de la administración edilicia.
(Fuente: Biobiochile).