Luego de una serie de robos en dependencias y a vehículos particulares ocurridos en el interior del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, se ha trabajado en implementar diferentes medidas de seguridad para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.
Con la puesta en marcha de estas medidas se busca resguardar la integridad de los funcionarios y funcionarias del hospital, como explica la directora del recinto de salud, Angélica Sanhueza. La autoridad además sostiene que “este último tiempo hemos sufrido algunas situaciones de delincuencia dentro del establecimiento y son hechos que de una u otra manera hacen que nuestros funcionarios se sientan inseguros. Por lo tanto, estamos preocupados de generar las mejores condiciones de trabajo posibles para nuestros funcionarios”.
Considerando lo anterior, se contrató un guardia (extra), que realizará rondas permanentes, especialmente, en las horas de cambios de turno, se instalarán luminarias con sensor de movimiento, se están realizando mejoras en infraestructura, se van a cerrar puntos críticos (que pueden generar situaciones de mayor vulnerabilidad para los funcionarios), se ha reforzado el personal de guardia y se solicitó la colaboración de Carabineros de la Tenencia O’Higgins, para que pueda entregar algunas recomendaciones o consejos, respecto a cómo generar mayores condiciones de seguridad.
También incentivarán el autocuidado
Junto a las medidas anteriormente descritas, dentro de los próximos días, se dará inicio a la Campaña de Autocuidado, para que los funcionarios tomen las medidas de precaución correspondientes y eviten exponerse a situaciones de riesgo. La iniciativa será realizada por el prevencionista de riesgos del Hospital Dr. Eduardo Pereira, Gonzalo Sánchez, y el Comité Paritario.