Una fiscalización que atañe a la Municipalidad de Limache anunció la Contraloría General de la República, luego de que se efectuara una denuncia debido a que el edificio consistorial fue usado para celebrar el cumpleaños del alcalde Daniel Morales, el reciente 11 de febrero. La instancia fue convocada por funcionarios municipales y organizaciones sociales de la comuna.
Junto con anunciar la fiscalización mediante sus redes sociales, desde Contraloría aclararon que “ los edificios, como los bienes institucionales, no deben ser utilizados para fines personales”.
Luego de conocerse la fiscalización, el cumpleañero alcalde aseguró que «aquí no ha habido ninguna irregularidad, aquí lo que ha sucedido es que la comunidad, en el día de mi cumpleaños, vino a saludarme. Aquí no ha habido recursos públicos involucrados, aquí no se ha gastado un peso de la Municipalidad para hacer este evento, que además no era una actividad municipal, no hubo invitaciones».
Además, la primera autoridad comunal limachina aseguró que el festejo fue «una manifestación de cariño por parte de la comunidad que me conoce hace más de 20 años (…) de organizaciones sociales, clubes de adulto mayor, que vinieron al municipio simplemente a saludarme, en una actividad que no duró más allá de 45 minutos. Lo lamentable es que haya gente que quiera ensuciarlo a través de una denuncia que se hizo en la Contraloría».
Por último, Morales añadió que «en Limache normalmente la gente saluda a sus concejales, al alcalde, aquí hay concejales a los que le han venido a cantar rancheras, les han bailado cuecas, también con motivo de sus cumpleaños, a mí me ha pasado también en años anteriores y nunca fue noticia este tema, Hoy día, que casualmente es un año electoral, donde hay gente que quiere construir sobre la destrucción de otros, casualmente aparecen estas denuncias en la Contraloría».
(Fuente: Soyvalparaiso).