Una épica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana logró está noche Unión La Calera al empatar sin goles ante Fluminense, en el estadio Nicolás Chahuán. La igualdad a 1 gol alcanzada en Brasil en el partido de ida, significó una cuenta de ahorro que los cementeros supieron administrar para seguir en carrera gracias al tanto de visitante.
Con un planteamiento ordenado e inteligente, desde el silbato inicial el cuadro de la Quinta Región se esmeró en administrar el resultado. Considerando aquello, el encuentro en su primera mitad tuvo pocas situaciones de gol para ambos equipos.
Aunque en el segundo lapso del partido Fluminense atacó en reiteradas ocasiones el área rival no lograron abrir el marcador, lo que terminó dándole la clasificación a los caleranos en el complemento, gracias a que el cuadro local se paró bien en el fondo.
Así, por segundo año consecutivo en el mismo torneo, Unión La Calera pasa a la segunda fase. La ocasión anterior también eliminaron a un equipo brasileño: Chapecoense.
(Foto: Photosport).