En la jornada posterior a la presentación de la cantante nacional Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar, el Ministerio Público emitió un comunicado donde aclararon un par de dudas luego de informaciones vertidas respecto a la artista. En el escrito, señalaron que actualmente no hay ninguna querella interpuesta en su contra y que las fiscalías metropolitanas desestimaron citarla a declarar, en relación a los dichos que expresó en relación a la quema de estaciones del Metro de Santiago tras el estallido social.
Desde la Fiscalía informaron que el 27 de noviembre recibieron un oficio desde la Dirección de Justicia de Carabineros, en el que solicitaban citar a declarar a un abogado que prestaba servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso que respondió a su tuit.
Respecto a aquello, el Ministerio Público señala que en dicho oficio no se pide la declaración de Mon Laferte. En respuesta al oficio, desde la entidad persecutora señalaron que el fiscal nacional, a quien le fue remitido el texto, no tiene facultades para ordenar diligencias en casos particulares.
Junto con lo anterior, aclararon que “ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones”. Finalmente, señalan, que “no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia contra de la cantante”.