Durante esta jornada el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que en el Hospital Carlos van Buren de la Ciudad Puerto, se activó el protocolo de detección del coronavirus (Covid-19). Aquello ocurrió por la llegada al recinto de una ciudadana chilena que viajó hace algunos días a Italia.
De acuerdo a lo informado por Álvarez, la paciente ingresó este miércoles al hospital porteño con fiebre alta y malestar general. «El día de hoy ingresó al servicio de urgencia donde se activó un protocolo, y donde ella actualmente se mantiene en una sala de aislamiento, estable y sin fiebre», señaló la autoridad.
El seremi añadió que, «se le realizó una serie de exámenes para determinar la causa, una vez que tengamos el resultado, como autoridad sanitaria informaremos a la comunidad».
La paciente llegó la madrugada de este miércoles hasta el recinto de salud con dolores de cabeza y musculares, secreción nasal, tos, fiebre, escalofríos, fatiga, y dificultad para respirar. Estos son síntomas que se pueden asociar al coronavirus, pero todavía se está a la espera del resultado de los exámenes que se le practicaron para identificar la causa de su cuadro clínico.