Fusión Humor subió al escenario del Festival de Viña del Mar la noche de este miércoles, y durante el inicio de su presentación, los humoristas salieron a escena con la canción “Marichiweu” y señalaron estar a favor de una nueva Constitución.
Luego de eso, por unos segundos los artistas se pararon frente al público tapándose uno de sus ojos, en señal de protesta por las personas que han sufrido daño ocular durante el estallido social. Asimismo, tomaron la consigna de “hasta que la dignidad se haga costumbre” durante la apertura musical de su presentación.
Los comediantes nacionales a lo largo de su rutina se refirieron a la “Primavera Chilena”, criticaron a Sebastián Piñera cuando comentaron “ese día, el rey de la selva podría haber hecho algo, y no hizo nada”, esto en referencia al comienzo del estallido social.
Luego de su presentación, el público quiso que regresaran al escenario, lo que finalmente no ocurrió, ya luego de que los animadores les entregaran gaviotas de plata y de oro, se fueron a comerciales. Aquello llamo la atención ya que todos los comediantes que han pasado por la Quinta este año, han retomado su rutina después de la entrega de los galardones.
Aquel corte inesperado de la rutina llevó a que el público comenzara a pifiar enérgicamente, lo que se mantuvo incluso hasta el comienzo de la presentación del cantante argentino Luciano Pereyra.