Por segundo día consecutivo, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó la activación del protocolo por coronavirus (Covid-19) en la región. En esta ocasión fue en el Hospital San Camilo de San Felipe, hasta donde llegó un hombre con problemas respiratorios, quien se mantiene aislado en el centro asistencial.
Acerca del paciente, Álvarez detalló que se trata de un paciente de 42 años de nacionalidad chilena y que viajó recientemente a Italia «presentó sintomatología compatible con un cuadro respiratorio».
Producto de aquello, la autoridad agregó que se activó el protocolo al ingresar hoy al recinto de salud sanfelipeño. La autoridad agregó que ahora «se encuentra en una sala de aislamiento estable y se le van a realizar todos los exámenes para determinar la causa de este cuadro clínico. Una vez que se tengan los resultados informaremos a la comunidad”.
Esta sospecha se suma a la activación del mismo protocolo por coronavirus ayer en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, por una joven de 18 años quien también había demostrado sintomatología similar y un viaje reciente a Italia. Sin embargo, se trató de un resfriado común.