Este viernes la ministra de Educación, Marcela Cubillos renunció a su cargo, argumentando que lo hace para participar «activamente» en los debates previos al plebiscito constitucional. La vacante fue asumida por Raúl Figueroa, hasta hoy subsecretario de la cartera.
Este cambio de gabinete se produjo en un acto extraordinario convocado en el Palacio de La Moneda.
Luego del cambio, el Presidente Sebastián Piñera agradeció y destacó «la gran labor que realizó Marcela Cubillos como ministra de Medio Ambiente en alguna etapa, ministra de Educación en los últimos tiempos».
El mandatario agregó que «ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser una educación de calidad, tiene que ser una educación universal y tiene que ser una educación con principios, y estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma, su talento, su vocación, su compromiso, a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes».
Luego de su salida del Ministerio de Educación, Cubillos señaló que su renuncia fue para «participar activamente en los debates que vienen».
La ex ministra indicó que «Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo, por supuesto, la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, y participar activamente en los debates que vienen».
Además, Cubillos enfatizó que «frente a las definiciones que hoy se vienen en el país, quiero y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en ese debate», haciendo referencia a la campaña de cara al plebiscito constitucional del 26 de abril.