Una querella criminal contra quienes resulten responsables por los daños, incendios y desórdenes públicos producidos en Viña del Mar, fue presentada por la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato. La acción se interpuso en el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín por los hechos que se habrían producido en el contexto del Festival Internacional de la Canción.
La jefa comunal indicó que “esta querella (…) va dirigida en contra de los sujetos que han provocado tanto daño en la ciudad”. Según la alcaldesa, estas personas “en su mayoría tienen antecedentes penales”.
La querella tiene como objetivo que el Ministerio Público investigue los hechos con la finalidad de identificar a los autores para que sean condenados con las penas más altas que la ley establece para los delitos cometidos.
Desde el municipio viñamarino informaron que los daños serían 79 señales de tránsito avaluadas en $4 millones; 94 contenedores de basura con un costo de $27 millones; semáforos avaluados en $50 millones y el alumbrado público con $9 millones en daños.