Se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem, correspondiente a la cuarta semana de febrero. Y en ésta, la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación del 12% y una desaprobación del 81% (- 2 puntos).
De igual forma, un 59% de los encuestados expresaron que no le gusta el mandatario y cree que ha hecho un mal Gobierno. Las principales razones para desaprobar entre quienes declaran que les gusta el presidente son, primero, el no satisfacer las demandas sociales (38%), seguido de lejos por no controlar el orden público (28%), un mal equipo de ministros (20%) y la economía (8%).
Respecto al desempeño del equipo de ministros y ministras del presidente, la encuesta mantuvo los mismos porcentajes de la semana anterior: 81% de aprobación y 14% de desaprobación.
Apoyo a movilizaciones
El sondeo también reveló que luego de una nueva edición del Festival de Viña, el apoyo a las movilizaciones aumentó 10 puntos, alcanzando el 66% de aprobación.
Además, el 92% de los encuestados cree que en marzo o abril volverán las movilizaciones masivas, mientras que el 81% cree que se generarán nuevos focos de violencia extrema.