Este miércoles, en el marco de una declaración institucional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió que el balance de infectados subirá en la región en los próximos días: «Este fin de semana asistiremos a un repunte elevado de contagiados”, aseguró.
La autoridad además agregó que “los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas”.
50% de los contagios en Madrid
De acuerdo a los números entregados por el Ministerio de Sanidad y las comunidades, en España existen 2.240 infectados, de los cuales 138 se han curado y 54 han muerto. Además, la mitad de los infectados del país están en la Comunidad de Madrid.
Respecto a Italia, en este país hoy se ordenó el cierre de todos los locales a excepción de farmacias y mercados.
Así, el país dio un paso más para tratar de frenar el coronavirus, acercándose al sistema de aislamiento total que ha implantado la ciudad china de Wuhan.
El primer ministro, Giuseppe Conte, señaló que decretará el cierre desde este jueves de todas las actividades comerciales, salvo la de los supermercados, farmacias y parafarmacias.
En ese sentido, también deberán cerrar los bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética y otro tipo de negocios similares en los que no se ofrezcan bienes o servicios de primera necesidad.
Italia ya cuenta con 12.462 contagiados y 827 muertos. Cabe recordar que, después de evaluar la situación durante todo el día, la OMS calificó el brote de coronavirus como una pandemia.
(Fuente: El País).