El exproductor de Hollywood Harwey Weinstein fue condenado por la Corte Suprema de Nueva York a 23 años de prisión por los delitos de agresión sexual y violación de los que fue declarado culpable hace unas semanas.
Weinstein, cuyo caso motivó el surgimiento del movimiento #MeToo, fue declarado culpable hace tres semanas por un acto sexual en primer grado contra Mimi Haleyi, asistente de producción, y de violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann. Weinstein se ha librado de la pena máxima de 29 años a la que se enfrentaba por asalto sexual y violación en primer grado.
Cabe señalar que desde que se conocieron las acusaciones contra el exproductor, se supo que más de 80 mujeres lo han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de varias décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.
Este miércoles Weinstein llegó al tribunal en silla de ruedas y señaló: “No soy la persona que era cuando comenzó esta crisis», dirigiéndose al juez, pidiendo clemencia antes de conocer la pena.
Antes de la sentencia, y por momentos llorando, Mimi Haleyi dijo al juez: «el incidente con Harvey Weinstein cambió el curso de mi vida». «Aplastó parte de mi alma».