Lo que comenzó como una discusión en el interior de un domicilio de la Población Joaquín Edwards Bello, en la comuna de Villa Alemana, terminó en tragedia la tarde se este jueves.
En aquel lugar, según información entregada desde Carabineros y la Gobernación de Marga Marga, un joven de 19 años habría apuñalado en reiteradas ocasiones (al menos siete veces) a su padre identificado como Rafael Iván López González, de 61 años, ocasionándole la muerte.
El procedimiento fue confirmado por la gobernadora María Carolina Corti, quien detalló que «Carabineros debió concurrir a un domicilio a raíz de su supuesto parricidio. Una vez en el lugar, familiares de la víctima señalaron que momentos antes el imputado de 19 años se encontraba al interior del domicilio viendo un programa de televisión cuando comenzó a discutir con si padre, de 61 años (…)».
Luego de un intercambio de palabras y por razones que están siendo investigadas, Corti agregó que «(el joven) agredió (a su padre) en forma reiterada con un arma blanca en la zona del tórax y el abdomen. Carabineros procedió a la detención del autor de los hechos, que no opuso resistencia, y reconoció la autoría del delito».
Para indagar este hecho ocurrido a la altura del paradero 11 concurrió al lugar la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI). Según información preliminar entregada por testigos, el agresor padecería de esquizofrenia.
(Foto: Región 17).