A pesar de que hace algunos minutos tras una reunión interministerial, desde el comité científico que asesora al Gobierno se señaló que no es necesario hasta el momento suspender las clases en los establecimientos de educación parvularia, básica y media, algunas Municipalidades del país decidieron adelantarse y establecer la suspensión de clases presenciales como medida de prevención ante el coronavirus.
En la Quinta Región, este domingo, el primer municipio que informó la suspensión de clases hasta nuevo aviso fue el de Valparaíso. La medida fue informada por el alcalde Jorge Sharp mediante su cuenta de Twitter.
El jefe comunal señaló que, si bien no existen casos de Covid-19 en Valparaíso, sí deseaban “de forma preventiva” suspender clases en la educación pública.
“Queremos que niños y niñas de nuestra ciudad estén a resguardo, por eso instamos al gobierno extender esta medida a todo el sistema de educación”, escribió Sharp.
Desde la Municipalidad de Quilpué también confirmaron la suspensión de clases los establecimientos municipalizados. Se ha establecido “la suspensión de clases de todos los colegios municipalizados y jardines infantiles de nuestros establecimientos previendo a través de los directivos de los establecimientos educacionales y la coordinación con la Corporación Educacional”, detalló él alcaldes Mauricio Viñambres.
En Quillota, el alcalde Luis Mella también dispuso la suspensión de clases de forma indefinida, e instó a los sostenedores de establecimientos subvencionados y particulares a hacer lo mismo. El jefe comunal indicó: “He tomado la decisión de suspender las clases en Quillota para los colegios municipalizados y jardines infantiles municipalizados y hago un llamado a todos los colegios particulares y particulares subvencionados para que tomen la misma medida”.