El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que los casos confirmados de coronavirus en Chile subieron a 181, superando la cifra oficial de 156 que había hasta ayer. Asimismo, hay 9 casos graves, 3 de ellos con respiración mecánica.
La autoridad entregó los datos al reunirse con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), donde abordó la crisis sanitaria provocada por la pandemia que va en su segunda semana en Chile.
Durante la mañana, en entrevista con Radio Duna, el ministro además indicó que el peak de contagio debería ocurrir a finales de abril o principios de mayo. Asimismo, añadió que lo más probable es que actualmente en Chile esté en una etapa donde los casos se dupliquen cada tres días.
El secretario de Estado comentó que «como sabemos, en Chile se está comportando esta pandemia de una manera similar a la de otros países, en el sentido que el grupo más afectado, que con más probabilidad de contraer esta enfermedad en esta primera fase, son grupos más bien de adultos, no tercera edad”.
Mañalich agregó que «sin embargo, es evidente que mantenemos una alerta enorme en el sentido de que independiente de que los adultos mayores se enfermen más tarde la posibilidad de que ellos hagan una forma mucho más grave de infección es rara (…) Hasta aquí no ha ocurrido porque tenemos muy pocos casos, poca circulación viral, entonces la ciudadanía de tercera edad ha sido mínimamente tocada hasta ahora”.